l retraso de Halo Infinite fue antes que todo «una decisión del jugador», dice Joseph Staten

Halo Infinite: Su campaña se mostrará de nuevo 'próximamente', afirman las  fuentes - Vandal

No es sorpresa para nadie que el esperado Halo Infinite debió haber salido hace exactamente un año atrás, junto con el lanzamiento de las consolas Xbox Series X|S. Debido a la gran decepción y críticas que tuvo el título en su presentación del año 2020, 343 Industries decidió aplazar el juego para pulirlo y hacer caso a los fanáticos. Hoy, ad portas del lanzamiento, uno de los directores del estudio ha comentado este tan positivo cambio.

A través de una entrevista con el portal IGN, el director creativo del juego Joseph Staten, comentó esta tan criticada, pero a la vez, alabada decisión de posponer uno de los mayores juegos que suponía el lanzamiento de las nuevas consolas. Staten comentó dentro de muchas cosas, lo importante que había sido el jugador para la decisión, en donde a pesar de todo, el equipo acató y miró con optimismo el futuro.
El retraso de Halo Infinite fue antes que todo «una decisión del jugador», dice Joseph Staten


Joseph Staten, escritor de la trilogía original, amó la campaña de Halo  Infinite - xboxadictos
 

En la entrevista, Staten detalló (traducido): “Hubo una gran presión para mantener el rumbo. Creo que es un ejemplo realmente maravilloso de liderazgo de Xbox haciendo lo correcto por nuestros fanáticos, haciendo lo correcto por los jugadores, aunque los perjudicó, aunque hubo costos asociados con eso. Fue 100% una decisión del jugador primero, y estoy muy orgulloso del estudio y de Xbox por tomar esa decisión”. Además, destacó que todo este tiempo extra sirvió para pulir completamente Halo Infinite, asegurándose que funcionara en todas las plataformas de una manera satisfactoria.

«Simplemente nos comprometimos con un conjunto de principios, luego con un buen puñado de estas tareas épicas, y luego las perseguimos para la campaña y el modo multijugador». Una difícil decisión que le costó a Xbox dinero y malas críticas hace un año, pero que sin lugar a duda, les ha servido para traer un juego de mucho mejor calidad, en donde los primeros comentarios del multijugador están siendo realmente buenos. No queda nada para que Halo Infinite aterrice en nuestras consolas el próximo 8 de diciembre.

Comentarios